jueves, 23 de agosto de 2018

Cool diamant: Pulido en frío


Existen sistema rotatorios para disminuir la temperatura que alcanza el instrumental en boca, lo que beneficia a ambos, profesional y paciente.

PULIDO EN FRÍO

Hoy queremos hablaros de Cool Diamant, una gama de instrumentos rotatorios diamantados exclusiva de la marca de alta calidad alemana Busch, caracterizada por contar con canales que se cruzan en forma de piña. Estos sirven para transportar líquido (agua) y al mismo tiempo interrumpen el proceso de pulido hasta 7 veces en cada vuelta de instrumento. Ambas características aseguran un pulido "frío".




ASPECTO

Las fresas Cool Diamant son todas doradas para facilitar la identificación frente a otras fresas.


CALIDAD Y RENTABILIDAD

El recubrimiento diamantado de alta calidad uniforme, que aumenta la estabilidad también en el interior de los canales de refrigeración garantizan una calidad superior.
El ahorro de tiempo necesario, así como la vida útil de los instrumentos diamantados permiten realizar preparaciones más económicas y al mismo tiempo más agradables para el paciente.

Utilizando instrumentos diamantados Cool diamant de grano medio en numerosas preparaciones protésicas, se han logrado ahorros de tiempo muy significantes.





miércoles, 22 de agosto de 2018

Fresas dentales para zurdos


¿Sabías que hay fresas dentales para zurdos?

En España, cerca de un 12% de la población es zurda, y se encuentran con muchas dificultades a lo largo de su vida, comenzando por el uso de las tijeras y el bolígrafo hasta las herramientas de trabajo...


¡Tenemos una buena noticia para todos ellos!

Busch crea los rotatorios para zudos. Los diferentes tipos de cortes X y FX (corte cruzado medio y fino)  no son nuevos. Sin embargo, sí lo son las fresas L con dichos cortes. A fin de ofrecer fresas de carburo igualmente manejables y cómodas para personas zurdas, incorpora a su surtido seis fresas para zurdos en dos figuras, con dos tamaños ISO y en los cortes X y FX. 

Dichas fresas permiten a los usuarios zurdos trabajar con la mano izquierda en dicho sentido, siguiendo la orientación del cuerpo. Así, se logra un proceder ergonómico que se adapta al usuario y mejora sus condiciones de trabajo. La evacuación optimizada de las virutas constituye una ventaja adicional, ya que los aspiradores habituales en las clínicas están dispuestos de tal modo que el polvo de lijar solo se aspira de forma apropiada si se trabaja orientado hacia el suelo. El corte cruzado medio permite trabajar yesos, resinas y metales. Con el corte cruzado fino es posible realizar arreglos y trabajos de precisión en dichos materiales. 

Las fresas de carburo llevan el logotipo y su referencia, en este caso, una «L» en el extremo que corresponde a la cualidad de ser zurdos, con el fin de ser identificado de forma mas fácil. Las fresas con el corte cruzado fino llevan un anillo rojo en el mango.

NOVEDAD: Fresas de cerámica de alto rendimiento

La cerámica de alto rendimiento es el último y más innovador material utilizado para la fabricación de fresas dentales. Se caracterizan por su alta durabilidad y para el tratamiento en resina y zirconio presinterizado, presentando una alternativa a las fresas de carburo de tungsteno.

Al contrario de los demás materiales utilizados en la fabricación de rotatorios dentales, no se corroen ya que no contienen ningún tipo de material metálico. Tienen una alta capacidad de corte y son biocompatibles, lo que agrada mucho a los alérgicos.

Es importante saber que se pueden incorporar al proceso habitual de reprocesamiento. Son adecuados para todos los métodos permitidos de desinfección y esterilización.

La empresa alemana Busch con más de 100 años de experiencia en la fabricación de rotatorios dentales, cuenta con la gama KERA de alto rendimiento, una gama muy recomendable ya que dispone de una resistencia a la fractura y una dureza sobresaliente. El peso se reduce en un 25% lo que mejora la conducta de la fresa notablemente.  





Las fresas de cerámica blanca destacan por las características propias de este material. El surtido abarca nueve fresas de cerámica de corte X y GQSR. Las cinco fresas de cerámica con corte intermedio X están pensadas para la elaboración y el fresado de formas en todos los materiales, incluidas las planchas y la resina.


Las cuatro fresas de cerámica de corte GQSR resultan optimas para trabajar resinas blandas o permanentemente blandas, como férulas moldeadas o rellenos inferiores. No están previstas para trabajar metales.

Más información en StockBusch Dental.